26 de Abril de 2024

Hipólito da carpetazo a cámaras de videovigilancia

-Le apuesta al diálogo

Por Yhadira Paredes

Como ya se hizo costumbre, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, respondió a lo dicho por el gobernador al asegurar que no recibe órdenes de nadie para no reunirse con las autoridades estatales.

En conferencia de prensa de este lunes, aseveró que el problema que se generó entre el Ayuntamiento a su cargo y el Gobierno del Estado por la instalación de las cámaras de videovigilancia en la capital ya quedó atrás.

Sostuvo que siempre ha habido la disposición de dialogar y reunirse con otras órdenes de gobierno cuando se trata de la procuración de seguridad.

“Yo no recibo órdenes de nadie, en todo caso estoy cumpliendo mi deber de cumplir a todos los xalapeños y por supuesto yo acudo a todas las reuniones institucionales a las que se me convoque y por eso estamos aquí, para trabajar con todos los xalapeños”.

Rodríguez Herrero dijo que se inició un proceso de reubicación de varios postes que se habían colocado en espacios donde obstruían la movilidad de los peatones, además de que se analizan los puntos donde están siendo instalados.

El presidente municipal informó que en días recientes se cartografiará la lista de postes que fue entregada por la empresa encargada de la instalación.

Y es que, dijo, muchos de ellos se encuentran fuera del municipio. Sin embargo, supervisarán para analizar si se encuentran en los sitios adecuados “porque estamos interesados en que sean los puntos más adecuados para la ciudad”.