25 de Abril de 2024

Se amparan contra el Congreso

-Por negarse a establecer reformas establecidas en recomendaciones de AVGs

Por Yhadira Paredes

Los promotores de la Alerta de Género por Agravio Comparado declarada en el estado de Veracruz presentaron un amparo ante las autoridades federales para que los derechos de las mujeres sean garantizados, luego de que el Congreso se ha negado a llevar a cabo las reformas establecidas en las recomendaciones.

En conferencia de prensa, Rodolfo Manuel Domínguez Márquez, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, indicó que ante esta situación decidieron solicitar el amparo de las autoridades federales para se haga cumplir la ley.

En ese sentido, señaló que las diferentes organizaciones de la sociedad civil que integran el observatorio tuvieron que recurrir a los recursos judiciales para que los derechos de las mujeres veracruzanas sean garantizados.

Dicho amparo, dijo, fue interpuesto el 8 de mayo y se realizó la audiencia constitucional en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, por lo que próximamente se dictará la sentencia.

Confió en que la sentencia se apegue a los más altos estándares internacionales en materia de protección de los derechos humanos de las mujeres.