29 de Marzo de 2024

Solicitan mejorar infraestructura en juzgados

-Sostienen reunión con Álvarez Peña

Por Ximena Aguirre

En un encuentro con más de 100 servidores públicos del Poder Judicial de esta ciudad, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, escuchó con atención diversas solicitudes que permitirán un desempeño adecuado en la administración de justicia en la zona del norte del Estado.

En un desayuno de trabajo, tomó conocimiento de las distintas inquietudes expresadas por los asistentes, encaminadas a mejorar la infraestructura física tanto de los Juzgados como de las áreas comunes que requieren atención urgente.

En el encuentro, le manifestaron que es necesario dignificar los espacios laborales en los que realizan sus actividades tanto los jueces, secretarios, actuarios, personal administrativo así como los abogados y justiciables que efectúan diversos trámites.

Ante tales planteamientos, Álvarez Peña manifestó que precisamente uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2019 es el mejoramiento de las oficinas judiciales, por lo que se comprometió a realizar acciones para atender de manera inmediata su demanda.

Finalmente, los servidores públicos reconocieron la oportunidad de poder expresar abiertamente sus inquietudes, en un diálogo respetuoso y constructivo.

Le acompañaron el secretario general de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, Andrés Domínguez Fernández, y el director jurídico, Mario Berlín Mendoza.