28 de Marzo de 2024

Derrame de ácido alerta a vecinos

-El líquido escurría a lo largo de la vialidad

DE LA REDACCIÓN

Un derrame de químicos se registró en calles de la colonia Flores Magón, lo cual generó un gran pánico entre habitantes y la movilización de socorristas hasta el lugar.

Cerca del callejón Fernández de Oca, entre Amado Nervo y Hernández y Hernández, fueron quienes alertaron a las corporaciones de auxilio debido a los fuertes aromas.

Quienes realizaron la llamada al número de emergencias 911, indicaron que en dicho punto se podía percibir un fuerte olor lo cual le estaba provocando dolores de cabeza a quienes se encontraban en las cercanías.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz se presentaron en el punto y confirmaron que sobre la cuneta de la banqueta había un derrame de ácido que escurría a lo largo de la vialidad.

De inmediato los rescatistas procedieron a encapsular la sustancia altamente corrosiva con la ayuda de aserrín el cual neutralizó el químico, en tanto la población temía ocurriera una desgracia.

Se confirmó que el derrame procedía de un negocio ubicado ahí cerca, en el cual aparentemente tenían dicho químico sin las debidas precauciones, pues habría sido el mal manejo de un recipiente lo que ocasiona el derrame.

Autoridades correspondientes procedieron a realizar los oficios necesarios para exigir que la empresa que manejaba dichas sustancias en esa colonia se retirara de ahí, pues una zona residencial no es apta para estas labores.