19 de Abril de 2024

PAN se deslinda de audios

-Y mantas contra Ricardo Ahued

DE LA REDACCIÓN

Tras la filtración de audios y la colocación de mantas contra el candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, el Partido Acción Nacional se deslindó de haber realizado esas acciones.

El líder estatal del partido, José Mancha Alarcón, dijo que ellos no se encontraron involucrados en esas acciones pero que ahora quieren explicaciones por parte del candidato de su relación con el ex gobernador.

“No saben ni a quien echarle la culpa, lo que sí se debe hacer es que se explique el contenido ni es real o no explicar, dar la cara”, aseveró.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que ellos estuvieran involucrados en la filtración del audio de una conversación supuestamente entre Javier Duarte y la exdiputada Octavia Ortega Arteaga donde hablan sobre Ahued Bardahuil.

“De ninguna manera, nosotros no tenemos conocimiento de es, lo que sí deben hacer es salir a explicar si son ciertos o no esos audios porque ahí se ve claramente la voz de Javier Duarte y de la en ese entonces la exdiputada Octavia que ahora está contendiendo por el distrito de Pánuco, donde se dice ahí que se le tiene que dar algo”, indicó.

En dicho audio supuestamente el exgobernador y la exdiputada hablan del ahora candidato al Senado para que firme algo pero se le debe un “abrazo pasado”.

Cuestionado sobre la implicación del partido o del ahora gobernador en la filtración del audio debido a que ya ha obtenido llamadas similares, Mancha Alarcón descartó esa posibilidad.

“Esas llamadas las di a conocer yo como dirigente estatal en ese momento, junto con Rogelio Franco que era dirigente del PRD y lo hacíamos en calidad de dirigentes dando la cara”, afirmó.