18 de Abril de 2024

Rocío Nahle revisarán contratos de reforma energética

-Encabeza candidata al Senado nutrida marcha en el municipio de Agua Dulce

DE LA REDACCIÓN

Al encabezar una nutrida marcha por el municipio de Agua Dulce, la  candidata al Senado de la República por la alianza "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, dio a conocer que desde la comisión de Energía se revisarán de uno por uno  los más de  110 contratos que otorgó el Gobierno Federal a partir de la aprobación  de la reforma energética.

La abanderada por los partidos MORENA, PT y PES explicó que es lo mínimo que pueden hacer para  poner orden, pues la intención es verificar si hubo claridad en cada una de las concesiones que fueron entregadas por el Gobierno Federal así como conocer el fondo de cada contrato, y en que se benefician las empresas.

"Los vamos revisar todos de uno por uno, hay  contratos que se entregaron aquí en Tierra Firme que eran pozos muy nobles, que los tenían trabajando y que ahora los tienen hasta para especulación y si no están en regla se va a hacer lo que se tenga que hacer", advirtió.

Aclaró que los trabajadores sindicalizados  de Petróleos Mexicanos  no tienen miedo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México  sino que por el contrario lo quieren, ya que representa la esperanza.

"Los que tienen miedo son los líderes, pero creo que con ellos ya estuvo bueno porque ya tienen más de 30 años y creo que ya merecen algunos su jubilación,  pero bueno ya veremos que aplica para ellos", abundó.

Acompañó  en su gira a Rocío Nahle la candidata a diputada federal por el distrito XI Tania Cruz, en donde ambas recibieron muestras de cariño  de la gente que participa en esta campaña alegre y pacífica.