20 de Abril de 2024

Descarrilamiento de trenes es por accidentes

DE LA REDACCIÓN

Autoridades de gobierno del estado aseguraron que los descarrilamientos de trenes registrados últimamente en Veracruz se deben a accidentes y no a robos.

Además, criticaron que la empresa Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) haya dado como hecho un "sabotaje" en choque de trenes ocurrido la madrugada del sábado en Río Blanco, sin evidencias.

"Hasta ahora, a más de 24 horas, del percance en instalaciones de la empresa no se ha presentado ninguna denuncia por parte de Ferrosur", aseguraron.

Autoridades informaron a la prensa, que ya se están investigando las causas que causaron el choque de los dos trenes.

Sin embargo, advirtieron que de no haber sido un sabotaje como lo manifestó Ferrosur en su momento, pedirán que se haga una disculpa pública en torno al caso.

Insistieron en que en Veracruz lo único que ha ocurrido son descarrilamientos accidentales, pero no asaltos a trenes.

"Los asaltos a trenes se han registrado en tramos de Puebla en Veracruz sólo se han dado accidentes por descarrilamientos, pero no asaltos", señalaron.

Asimismo aprovecharon para ofrecer una recompensa de un millón de pesos a quien dé información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús "El Bukanas" o "Bukana".

Además, anunciaron la llegada de más elementos de la Policía estatal a Córdoba y el reforzamiento de las bases militares en Orizaba, Córdoba y Ciudad Mendoza.