23 de Abril de 2024

Creció decomiso de combustible robado

-Durante el primer trimestre del año en Veracruz

DE LA REDACCIÓN

El decomiso de combustible robado a la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) creció durante el primer trimestre del año en Veracruz, aunque también lo hizo el hallazgo de tomas clandestinas.

De acuerdo a un reporte entregado por Pemex bajo el folio 1857200101618, la entidad veracruzana se ubicó entre los tres primeros lugares en decomiso de "huachicol" y en el cuarto con más tomas clandestinas.

La petrolera señaló que la incautación de la gasolina alcanzó los 304 mil 860 litros de combustible entre enero y marzo de este año, gracias a los operativos a los cuales se le ha sumado el Ejército mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Sin embargo, en ese mismo periodo, Pemex reportó que el número de tomas clandestinas halladas creció sólo cinco por ciento, al pasar de 361 tomas en 2017 a 381 en este año.

Veracruz se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con más tomas clandestinas encontradas; el primero lo ocupa Puebla con 517, seguido de Hidalgo con 455 y Guanajuato con 415.

Además, fueron aseguraros 182 vehículos, los cuales eran utilizados por los ordeñadores para transportar la gasolina robada de los ductos.

Asimismo, un total de 27 personas fueron detenidas por el delito de robo de combustible, aunado a que se abrieron un total de 248 denuncias por la sustracción ilegal de combustible.