18 de Abril de 2024

En guardia habitantes de Papantla

-El funcionario y su esposa de la comunidad El Remolino, fueron asesinados en su domicilio

DE LA REDACCIÓN

Habitantes de la comunidad El Remolino de Papantla denunciaron el homicidio del presidente del Comisariado Ejidal, Clemente Hernández Leonides y su esposa Reyna Tiburcio Atzin, quienes fueron asesinados con violencia en el interior de su domicilio.

Ante estos hechos anunciaron que se han organizado para defenderse e hicieron un llamado a las comunidades vecinales y a las autoridades locales que hagan lo propio.

“Nosotros nos comprometimos a cuidarnos, a reforzar la vigilancia interna, a defendernos y a enfrentar juntos esta adversidad, pues vemos con profunda indignación que las autoridades estatales y municipales no hacen nada para detener la violencia que nos lastima”.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo y se pronunciaron por exigir justicia para las víctimas y un freno a la violencia que afecta la región norte de la entidad, mediante la acción de las autoridades de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado.

En un pronunciamiento que emitieron, denunciaron que además de Clemente Hernández y Reyna Tiburcio, con anterior decenas de jóvenes han sido asesinados y sus cuerpos han sido tirados en las parcelas y a orillas del río Tecolutla, con la intención de desaparecerlos.

“Ya estamos hartos de la complicidad por omisión de los gobiernos, de la impunidad con la que estos crímenes se comenten día tras día”, señaló el comunicado donde además exigieron que se lleven a cabo investigaciones apegadas a derecho, pues no permitirían que se ensucie la memoria de las víctimas.