26 de Abril de 2024

Rocío Nahle frenarán desarme de bienes petroleros

-Se pronuncia candidata en contra de subasta anunciada por Pemex para 16 terminales

DE LA REDACCIÓN

Al continuar su gira por el Puerto de Veracruz, la candidata al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García, se pronunció en contra de la subasta  anunciada por Petróleos Mexicanos para 16 terminales de almacenamiento y transporte  por ductos de gasolinas y diésel, pues  aseguró no existe  justificación en este  desmantelamiento de los bienes nacionales.

Al sostener una entrevista en el programa "De Buena Fuente" de Imagen Radio, la aspirante a una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión advirtió que desde la cámara alta del Congreso de la Unión  no lo van a permitir ya que a partir del primero de septiembre  estará personalmente fijando la política energética del próximo gobierno federal.

"Es una desincorporación y nosotros lo vamos a retomar y aquí incluso los inversionistas que tengan mucho cuidado, no se pueden meter en algo en donde hay corrupción, si está bien pues adelante, pero  si son copartícipes de algo de donde hay corrupción no tenemos por qué garantizarles nada", adelantó.

Asimismo, Rocío Nahle informó  que el diagnóstico establece que actualmente las seis refinerías están laborando al 35 por ciento de su capacidad, un hecho que es histórico para este país debido a que en consecuencia importamos  el 80 por ciento de la gasolina que consumimos.

"Tenemos que ir a poner orden del país de un desorden que se armó por una visión muy arrebatada, y lo vamos a hacer con voluntad política y acción gubernamental", abundó.

Rocío Nahle fue más allá al precisar  que en el rubro energético el Proyecto de Nación  de Andrés Manuel López Obrador consiste en la construcción de dos refinerías a edificarse en Dos Bocas, Tabasco y Atasta, Campeche.

Rocío Nahle estuvo acompañada en sus visitas a colonias  por el también candidato al Senado, Ricardo Ahued así como  por el abanderado a diputado federal  por el distrito IV, Ricardo Exsome, quienes convocaron a la gente a aplicar el "5 de 5" el primer domingo de julio.