Aumenta inconformidad por explotación minera

el

Aumenta inconformidad por explotación minera

-Se dieron pronunciamientos en contra de la empresa canadiense Candelaria Minning

DE LA REDACCIÓN

La iglesia católica San Francisco de Asís en esta cabecera municipal enmarcó la reunión de los pobladores y defensores del medio ambiente para dar los pronunciamientos en contra de la minera canadiense Candelaria Minning que pretende realizar la exploración de oro en el cerro La Paila, a partir del mes de julio.

Son alrededor de 800 pobladores de Actopan, apoyados por vecinos de los municipios de Alto Lucero, Xalapa, Coatepec, así también se encuentran académicos de instituciones educativas e integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

Los pobladores hicieron uso del micrófono y bocinas para expresar qué quieren sus ríos, lagunas, pozas, cascadas, tener alimentos sanos y no contaminados por el cianuro que usarán los mineros para obtener el oro qué hay en sus tierras.

El poblador de la comunidad La Caña, Doroteo exhortó a sus vecinos y vecinas que se manifiesten todos los días a partir de hoy para que no llegue el proyecto minero que pretende excavar en la zona por 24 años.

Comentarios