25 de Abril de 2024

Sin condiciones para elección extraordinaria

-Se pospondrán hasta el 8 de julio.

Por Elizabeth Aviña

El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reiteró que no se cuenta con las condiciones para desarrollar este 24 de junio las elecciones extraordinarias de Agente Municipal en Villa Allende.

Por ello, confirmó que tras haber hecho una sesión de cabildo, la fecha que mantiene el Ayuntamiento de la ciudad para los comicios es el 8 de julio.

Y es que la intención, dijo, es brindar certeza jurídica a los ciudadanos; por lo que, a pesar de lo establecido por el Tribunal Electoral de Veracruz  (TEV), la decisión tomada por el municipio se mantendrá.

“Las listas nominales no nos serán entregadas en tiempo y forma, independientemente de las leyes, lo que más vale es la constitución, nosotros mantenemos la fecha, creo que el Tribunal fue lo que recomendó en su momento para dar esa certeza jurídica", aseguró.

En cuanto a la multa que le fue interpuesta a él y a la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen; Carranza Rosaldo dijo que eso también “lo están atendiendo” y reveló que se defenderán hasta “las últimas” antes de pagar.

Con respectó a la situación con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), aseguró que no han perdido el dialogo, ni mucho menos han violentado sus derechos laborales.