23 de Abril de 2024

Llegan boletas a distritos locales

-Los camiones iban custodiados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Por Rodrigo Barranco Déctor  

Los paquetes electorales con las boletas para la elección a diputados locales empezaron a llegar a los distritos electorales de la zona conurbada.  

Las primeras en arribar a la conurbación fueron las de Boca del Río en donde no hubo problemas pues el camión llegó custodiado y con los sellos oficiales.  

Más tarde, las unidades arribaron al distrito XIV y al distrito XV, que abarcan la zona urbana y rural del municipio de Veracruz, donde tampoco hubo problemas de ninguna índole. 

Cerca de las 8:00 de la mañana también llegaron las boletas al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 17, en Medellín de Bravo, que abarca 10 municipios de los alrededores. 

Los camiones iban custodiados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por la Policía Civil y por fuerzas de la federación. 

Todas, según los consejeros, salieron de la Ciudad de México con el apoyo de la Policía Federal que los acompañó a su paso por las autopistas del país. 

Al llegar, a los distritos XIV, XV, XVI y XVII, los consejeros confirmaron que cada una de las unidades llegó a la entidad con los sellos de seguridad en la parte trasera.