Congreso valida capacitación de gendarmes

el

Congreso valida capacitación de gendarmes

Por Yhadira Paredes

Tendrá que ser el Congreso del Estado el que valide el convenio con la Academia de Policía de Puebla para la capacitación de los policías municipales de Xalapa, reconoció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En ese sentido, anunció que sostendría una reunión con la titular de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Patricia Rodríguez Cueto, para explicar los pormenores del convenio.

Confió en que no habrá objeción por parte de los diputados locales, pues es una Academia reconocida y financiada por un proyecto internacional.

Asimismo, informó que a pesar de que desde el 1 de junio se tendrían que haber ido el primer grupo de aspirantes a formar parte de la Policía municipal, este proceso se tendrá que retrasar dos semanas más.

Rodríguez Herrero manifestó que se amplió la convocatoria de reclutamiento y llamó a los jóvenes a sumarse a esta policía.

Además, reconoció que solo cerca del 30% puede aprobar los exámenes de confianza y cumplir los requisitos físicos y psicológicos y exhortó a las personas de entre 25 y 35 años, incluso más jóvenes, para formar parte de la policía municipal “barrial” y de cercanía.

Finalmente, indicó que se han colocado espectaculares y continuarán con esa campaña de acercamiento a escuelas y colonias para invitar a los jóvenes y que “entre todos construyamos esta policía”.

Comentarios