19 de Abril de 2024

Reordenan a comerciantes

-Buscan liberar accesos y pasillos en el tianguis de los lunes, personal de Industria y Comercio procedió a medir

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el trabajo y compromiso del control y orden entre comerciantes que se instalan cada lunes en el tianguis de la cabecera municipal, personal de la Regiduría Segunda y Cuarta reordenó los espacios en este centro de abasto.

Resaltaron que lo anterior se llevó a cabo tras la invasión de accesos y pasillos, lo que impedía cada lunes, el libre ingreso del público consumidor para adquirir sus productos.

Para esto, personal de Industria y Comercio con el apoyo de Vialidad, además de Protección Civil procedió a medir los espacios en la calle 5 de Mayo, Francisco Javier Mina y 2 de Abril, donde se ratificó los dos metros y medio antes del pasillo para cada comerciante.

Afirmaron que de acuerdo a la marca del espacio y la distancia entre cada puesto es la forma de trabajar de manera regular y a la vez evitan conflictos de colindancia entre los mismos comerciantes tianguistas. 

Finalmente, comentaron, que en forma permanente se revisarán las áreas en el tianguis de la cabecera municipal, con el fin de establecer un control de comercialización de diversos productos.