17 de Abril de 2024

Continúa conflicto en el Teba

-Ahora señalan a la maestra Blanca Cortés de orquestar el movimiento en Nuevo Progreso

Por Adrián Mendoza Salazar

En el Telebachillerato de la comunidad Nuevo Progreso continúa el conflicto entre padres de familia, alumnos y maestros por diversas irregularidades en el plantel.

Ayer, nuevamente, fueron tomadas las instalaciones por un grupo de estudiantes y padres de familia ante la exigencia de la destitución de la Directora, Beatriz Camacho Sánchez, por diversas anomalías, entre ellas, el faltante de seis pantallas, cobro de cuotas y malos tratos al interior de la escuela.

Sin embargo, otro grupo de padres se acercó al movimiento, en apoyo de la Directora Beatriz Camacho y a la vez exigiendo la salida de la maestra Blanca Cecilia Cortés, de quien señalan fue quien orquestó este conflicto que afecta la educación de sus hijos. 

Mientras inconformes refieren que su movimiento será permanente, el otro grupo de padres indicó que se irán ante diversas instancias del estado, con el objetivo que se aclaren las cosas y a la vez se reactiven las clases.

Finalmente, el Supervisor de tele bachilleratos, Fausto Moncayo agregó que hoy habrá una reunión entre ambas partes con el fin de lograr soluciones concretas por el beneficio de los 140 alumnos.