Rescatarán Pemex: Rocío Nahle

el

Rescatarán Pemex: Rocío Nahle

-El petróleo es poder y en MORENA estamos conscientes de que no podemos renunciar a nuestra riqueza: candidata al Senado de la República

DE LA REDACCIÓN

Desde Poza Rica, municipio con vocación petrolera, la candidata al Senado de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle García, aseguró que junto con Andrés Manuel López Obrador trabajarán para rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex) porque no podemos renunciar a la riqueza que la naturaleza nos dio.

Al sostener diversas entrevistas en medios de comunicación de esta ciudad, la abanderada por los partidos MORENA, PT y PT explicó que los actuales funcionarios de la empresa paraestatal, empezando por el director, no traen "amor a la camiseta" y solo están haciendo negocios con el presupuesto.

Puso como ejemplo el incendio de un quemador ocurrido en la refinería de Minatitlán y al respecto comentó que es una consecuencia del saqueo constante de Pemex que ha provocado que no exista dinero para el rubro de mantenimiento.

"Cuando Andrés Manuel López Obrador habla que vamos a revisar los contratos y la administración es porque actualmente no hay dinero para refacciones, y hay casos en que los trabajadores tienen que andar afuera comprando la tuerca, pero lo que si hay son contratos millonarios que se han dado y eso es corrupción", argumentó.

Rocío Nahle fue más allá al afirmar que trabajan en un diagnóstico del sector energético que se encuentra muy avanzado y en el cual se tiene un programa para la rehabilitación de las seis refinerías, que es lo que más urge y en lo que se ocuparán a partir del primero de diciembre.

También señaló que se tienen vistos terrenos donde se va a construir la refinería de Dos Bocas Tabasco así como un análisis de los campos que se entregaron y los que se van a explorar y explotar en el siguiente sexenio.

"La intención es  reactivar la economía, a los  prestadores de servicios nacionales darles trabajo,  que nos ayuden los jubilados, petroleros, la gente que sabe, los jóvenes que acaban de terminar, para empezar  así a generar la escuela  de cuadros como antes se hacía y esa es la manera para ir retomando nuestro sector energético", puntualizó.

Comentarios