Denuncian a exfuncionarios de Papantla

el

Denuncian a exfuncionarios de Papantla

-Dejaron entrar a niños a corrida de toros

Por Yhadira Paredes

Se presentó una denuncia en contra de funcionarios públicos de Papantla, por atentar contra el bienestar de la niñez con eventos taurinos, así lo dieron a conocer integrantes del Movimiento Conciencia.

En conferencia de prensa manifestó que a pesar de la existencia de una prohibición para que los niños ingresen a las corridas de toros, el Ayuntamiento de Papantla permitió que los menores pudieran ser testigos de dicho espectáculo.

“Nosotros presentamos la denuncia en contra del Ayuntamiento de Papantla y su Presidente Municipal, Mariano Romero González, a la Presidenta del DIF municipal de Papantla y al Procurador municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes”.

Y es que, dijo, luego de un gran esfuerzo se logró prohibir el ingreso de niños a los espectáculos taurinos por considerarlo una actividad con alto grado de violencia, sin embargo a pesar de esto en el municipio de Papantla las autoridades no evitaron el acceso de menores.

En ese sentido, manifestó que están a la espera de que la FGE notifique a las autoridades del Ayuntamiento de Papantla y darán seguimiento al proceso que se abra en contra del municipio.

Comentarios