18 de Abril de 2024

Lenta obra

-SCT lleva un año construyendo carretera de 4 kilómetros en Teocelo

DE LA REDACCIÓN

Habitantes de la comunidad de Baxtla están inconformes porque la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva un año sin construir la carretera de cuatro kilómetros que conduce a la cabecera municipal de Teocelo.
Los habitantes refieren que la carretera está intransitable porque las tres empresas constructoras contratadas por la SCT sólo llegaron a destruir aún más el camino para supuestamente arreglarlo, pero dejan la obra sin concluir y se retiran.

Debido a que esta carretera con un costo de 10 millones de pesos, fue gestionada por la diputada federal, Noemí Guzmán Lagunes, los habitantes le exigieron respuestas.

Una las vecinas, Berenice refirió que la semana pasada les avisaron que el lunes 11 de junio acudiría la diputada federal, Noemí Guzmán y el director del Centro de la SCT en Veracruz, Ricardo Ortiz Estrada, pero eso le molestó a los pobladores, porque tardaron un año en atender la exigencia de Baxtla.

En la reunión del lunes citada por la diputada federal, la gente comenzó a gritar “carretera, carretera, carretera, queremos hechos, no palabras” y colgaron una lona con mensajes en contra de la diputada federal.

Según los pobladores, desconocen quién colgó la manta, por lo que exigieron a los hombres que lo hicieron y llegaron a la reunión que “no politizarán” la demanda ciudadana, porque sólo les interesa que se concluya la carretera.

Finalmente el director del Centro de la SCT, Ricardo Ortiz Estrada se comprometió con los pobladores a que antes de finalizar el mes de junio, una empresa constructora llegará a reiniciar los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Baxtla-Teocelo.