19 de Abril de 2024

Veracruz estado de impunidad

-Corrupción ha dejado a Veracruz desvíos por más de 40 mil mdp.

DE LA REDACCIÓN

Carlos Luna, integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró que el influyentismo y los amiguismos siguen primando en las relaciones y toma de decisiones en todo gobierno, “El descredito de las instituciones es evidente, y los malos manejos no se pueden ocultar”, advirtió.

En su mensaje en la toma de Protesta del comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), afirmó que es innegable que la corrupción está metida en todos lados y “ todos hemos contribuido a la consolidación de un sistema que prima la mordida sobre la aplicación de la ley”.

Reconoció que la ciudadana tiene miedo no solo a la delincuencia organizada, también a los delincuente de cuello blanco.

“El descrédito de las instituciones es cada vez más evidente y los malos maniobra ya no se puede ocultar, para muestra un botón, las anteriores administraciones han hecho malos manejos por más de 40 mil millones, y estos no han sido únicamente por los consabidos gobiernos de los últimos 12 años”.

Reconoció que el panorama para el sistema anticorrupción no es fácil, en un estado ocupado de violencia, de impunidad, de influyentismo, de falta de transparencia y simulación