Golpean al transporte los asaltos carreteros

el

Golpean al transporte los asaltos carreteros

-Pérdidas millonarias en Veracruz, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Guanajuato

DE LA REDACCIÓN

El robo a transporte de carga y pasajeros ha generado pérdidas económicas por 114 mil millones de pesos, equivalentes a 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), informó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

El  líder de los industriales reveló que el robo a transporte, incluidos los asaltos al ferrocarril, se concentra principalmente en Puebla, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.

Aseguró que este delito pega más a la industria que la inseguridad que obliga al cierre de empresas.

Al respecto, explicó que los cierres de empresas por inseguridad son contados y están focalizados en algunas entidades, como Tamaulipas, donde el número de empresas instaladas y en operación, en su mayoría maquiladoras, es mucho más grande, en comparación con las que han cerrado.

Hizo un llamado a los actores económicos, políticos y sociales para que no magnifiquen el cierre de empresas por inseguridad, pues advirtió que si lo hacen enviarán una mala señal que generará desconfianza y afectará “de manera tremenda” al país.

Afirmó que la Secretaría de Gobernación atiende ya ese tema, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Policía Federal, en coordinación con los gobiernos y las policías de los estados y de los municipios.

De este año, el mes con mayores robos registrados fue marzo, con mil 62 eventos, mientras que el de menor registro fue febrero con 939.

Comentarios