19 de Abril de 2024

Aplicar la Ley Seca solo el 1 de julio

-No habrá ley seca el sábado 30 de junio

DE LA REDACCIÓN

El ayuntamiento de Veracruz autorizó reducir la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas solo para el día de la jornada de votación que se celebrará el 1 de julio, lo cual beneficiará a comercios y restaurantes de este destino turístico.

Incluso, la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz comenzó a notificar que no habrá Ley Seca el sábado 30 de junio a dueños o gerentes de comercios, restaurantes-bares y cantinas establecidos en la ciudad.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, refirió que la decisión de reducir el periodo de la Ley Seca a un día se la informó el director municipal de Comercio, Jesús Sanz Barradas.

En ese sentido, el empresario destacó que los comercios y los restaurantes-bar que incluyan la venta de bebidas alcohólicas podrán hacerlo con normalidad el 30 de julio.

Jesús Muñoz aseguró que los prestadores de servicios turísticos pugnaban por una disposición de esa naturaleza desde otros procesos electorales, ya que la ciudad de Veracruz es un destino turístico y prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas 24 horas antes y el día de las votaciones pues repercute en el sector.

Muñoz de Cote Sampiery confió en que las autoridades municipales de Boca del Río también autoricen una disposición similar a la que tomaron las autoridades porteñas.