16 de Abril de 2024

Deben mejorar debates presidenciales

-Criticó que moderadores se enfrascaran en un diálogo con los candidatos en lugar de generar la discusión

DE LA REDACCIÓN

El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, calificó como positivos los debates presidenciales pues su formato mejoró en las décadas recientes, pero consideró que se requiere mejorarlos para que los candidatos intercambien puntos de vista en un “tú por tú”.

El prelado aseguró que la organización de los debates presidenciales mejoró en comparación con los primeros que organizaron las autoridades electorales en campañas pasadas.

Monseñor Gallardo criticó que moderadores se enfrascaran en un diálogo con los candidatos presidenciales en lugar de generar la discusión entre quienes aspiran a suceder a Enrique Peña Nieto, por lo que insistió en que el formato se debe mejorar para que los abanderados de los partidos políticos debatan entre sí.

“A veces no permiten el verdadero debate, no permiten el debate, sino que ‘yo qué digo algo y a ver qué el otro y el otro’, pero un debate, cuando uno ve debates realmente, te pongo un ejemplo, anoche estuve viendo a Leo Zuckermann que juntó a representantes de partidos, esos sí son debates, si ese formato fuera más flexible, entonces sería un verdadero debate”, puntualizó.

Luis Felipe Gallardo opinó que los candidatos presidenciales deberían contar con un mayor tiempo para discutir temas específicos en un “tú por tú” sin que se creen diálogos con los moderadores.

El obispo resaltó que los debates permiten que los mexicanos se enteren de propuestas, pero insistió en una mejora de su formato.