Maestros del Sitev en paro de brazos caídos

el

Maestros del Sitev en paro de brazos caídos

-Se dejó de pagar el fondo de ahorro de beneficios complementarios de los trabajadores y cuotas sindicales

DE LA REDACCIÓN

En paro de brazos caídos se declararon durante una hora los maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (SITEV) que ofrecen su servicio en diversas escuelas en todo el estado.

Lo anterior, ante el incumplimiento del Gobierno del estado en el pago de prestaciones como el fondo de ahorro de beneficios complementarios de los trabajadores y cuotas sindicales.

El secretario general del SITEV, Alberto Yepez Alfonso, señaló que desde 2007 el Gobierno del entonces mandatario Fidel Herrera Beltrán dejó de pagar estos recursos y el adeudo se extendió hasta la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que son 85 millones de pesos los que se han acumulado y que hasta ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ni siquiera les ha dicha si hay intenciones de pagar.

Por ello, alertó que estos paros de brazos caídos irán aumentando, pues cada viernes se aumentará una hora a la protesta. De manera que si sus demandas no son atendidas el próximo viernes ya no sería una sino dos horas las de paro de brazos caídos.

Comentarios