18 de Abril de 2024

Minera Australiana advierte exploraciones intensivas

-Cuatro comunidades son los objetivos para encontrar cobre y oro

DE LA REDACCIÓN

Newcrest Mining Limited, una de las compañías mineras de oro más grandes del mundo, adquirió el 19.9 por ciento de la participación en el proyecto El cobre, en Actopan, a través de una transacción de 19 millones de dólares.

El proyecto que comprende al menos ocho concesiones mineras de siete mil hectáreas en Actopan, era originalmente de la empresa canadiense Almadex Minerals Limited, la que anunció en mayo del 2018 el cambio de nombre a Azucar Minerals Ltd.

En el anuncio a sus accionistas, detalla que Azucar Minerals Ltd., se creó en 2018 con la finalización del Plan de Arreglos de su compañía predecesora, Almadex Minerals Limited: “El mandato de Azúcar es explorar minuciosamente el proyecto El Cobre, una propiedad que cubre múltiples objetivos de pórfido rico en oro”.

El plan de exploración, a través de barrenación, está planeado para el 2018 y 2019. En la presentación de negocios para accionistas e inversionistas, la minera detalla que Newcrest Mining cuenta con el 19.9 por ciento de las acciones, Almadex Minerals Ltd con el 5.5 por ciento, mientras que los directores cuentan con el diez por ciento de las acciones del proyecto.

En el boletín que se emitió el pasado 13 de junio en su página web, se revelan los planes de exploración para la región, e informan que la perforación está actualmente en curso en la zona norte y en el extremo norte del objetivo Villa Rica.

Los planes de la minera se centran en los objetivos de pórfidos de cobre y oro actualmente conocidos en el Proyecto El Cobre, Encinal, El Porvenir, Norte y Villa Rica.