18 de Abril de 2024

Las Patronas recibirán “Honoris Causa”

-La coordinadora de la agrupación que este mérito es una motivación

DE LA REDACCIÓN

El grupo de mujeres que ayudan a los Migrantes centroamericanos "Las Patronas", recibirá el Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La coordinadora de la agrupación, Norma Romero Vázquez, aseguró que este mérito es una motivación para continuar con la labor que realizan diariamente con los migrantes.

La determinación de entregar dicho reconociendo fue del H. Consejo Universitario, quien aprobó la propuesta del rector para otorgar esta distinción a Norma Romero Vázquez en representación de la agrupación.

Ante ello, Romero Vázquez dijo que redoblarán esfuerzos para seguir dando asistencia a los  cientos de migrantes que van de paso por la congregación La Patrona en el lomo de “La Bestia”.

Las Patronas recibieron ayuda aportada por estudiantes de la Esbao, taxistas y sociedad civil que se sumaron a la colecta realizada en el parque 21 de Mayo.

A través del programa vota paro al migrante, cientos de personas se sumaron a la iniciativa y aportaron alimentos no perecederos.