18 de Abril de 2024

Con pendientes Sistema anticorrupción

-Como el nombramiento del fiscal, la estructura de la secretaría técnica, y dar elementos humanos y materiales al Comité de Participación Ciudadana

DE LA REDACCIÓN

Hay varios pendientes por resolver previo a la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción con el fin de que funcione, como el nombramiento del fiscal, la estructura de la secretaría técnica, y dar elementos humanos y materiales al Comité de Participación Ciudadana (CPC) indicó la Comisionada presidenta del Instituto de Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) Yolli García Álvarez.

Dijo que para acabar o inhibir la corrupción en Veracruz "que tanto ha lastimado a la entidad" se necesita que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción funcionen como "ciudadanos" y se articulen con el IVAI.

Refirió que los comisionados del IVAI se reunieron en la tarde del pasado martes con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción a fin de organizarse y articularse para que sea instalado el 13 de julio.

"En nuestro caso la figura que falta es la del Fiscal, pero hay otros pendientes no solo eso, hay que generar una estructura de la secretaría Técnica, hay que dotar de elementos o de recursos humanos y materiales al CPC que tampoco sea hecho, hay varios pendientes previo a esa instalación" dijo.

La Presidenta comentó que el congreso local debe designar recursos al CPC y a su deben nombrar un secretario técnico, el cual debe contar con recursos técnicos y materiales.

"Hasta ahorita no hay una asignación de presupuesto, ni para el CPC, ni para la secretaría. A los ciudadanos del CPC les corresponde generar un presupuesto y una estructura" finalizó.