19 de Abril de 2024

Asaltos en trenes dejan ocho maquinistas muertos

-El líder del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores propuso armar a los operadores de los trenes de carga

DE LA REDACCIÓN

Alrededor de ocho integrantes del sindicato de ferrocarrileros han muerto en los asaltos a los trenes durante este año, informó el líder del sindicato, Víctor Flores Morales.

Señaló que se trata de una cifra en todo el país y tan solo la semana pasada tuvieron otro hecho en el estado de Chihuahua.

Comentó que ante ello les han dado algunos consejos al personal de los trenes para que eviten bajar de las unidades hasta que lleguen las autoridades de seguridad pública, de manera que no se coloquen en riesgo ante un posible atraco. “Nosotros ya hemos al personal de esta que ya no se baje hasta que lleguen las autoridades, ya ha habido muertos, lesionados, de enero a la fecha ha habido cerca de 400 saqueos, robos, llámese como se llame (…) ha habido como seis u ocho muertos este año”, indicó.

El líder sindical descartó que los maquinistas o personal del sindicato se pueda encontrar involucrado en el robo a trenes y sostuvo que por el contrario han sido víctimas de las situaciones de violencia.  “Eso es una gran mentira, eso es una gran mentira”, afirmó.

Además, comentó que actualmente el foco rojo se concentra hacia el sur del país donde se han recrudecido los asaltos.

En cuanto al accidente en el centro de Veracruz que se suscitó hace un mes comentó que las personas que resultaron lesionadas ya se recuperaron.