Sin funcionar Línea 075

el

Sin funcionar Línea 075

-Mujeres no pueden ser atendidas si sufren de violencia de género porque se carece de operadora

DE LA REDACCIÓN

La línea 075 que atiende la violencia de género no funciona. Puesta en marcha por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) simplemente suena y suena sin que ninguna operadora atienda.

El objetivo de su creación fue brindar servicios gratuitos de acompañamiento jurídico, psicológico y trabajo social a mujeres víctimas de violencia.

Según el IVM, la atención telefónica de emergencias, asesorías y apoyo se brindan al público en un horario específico, que consta de 9:00 a 19:00 horas, al corroborar dicha información, se realizó una llamada al número 075, sin embargo la respuesta no fue la esperada, pues jamás respondieron.

Mujeres de diferentes edades y en diferentes situaciones de violencia se quedan pegadas a la línea sin atención, pues nadie responde para brindarles apoyo en sus diferentes circunstancias.

Es importante destacar que fue en septiembre del año pasado cuando comenzó el arranque de dicha línea telefónica, asegurando un buen servicio hacia las mujeres que padecen algún tipo de violencia, ya sea física o psicológica.

Entre los servicios que deberían brindar se encuentran la asesoría y apoyo para proyectos productivos, servicios psicológicos, servicios jurídicos, en caso de emergencia canalizar a la víctima a un refugio, prevención de suicidio y protección a los derechos humanos.

Comentarios