16 de Abril de 2024

Sedarpa inicia proceso de entrega-recepción

-Asegura Joaquín que dejará todo limpio y legal

Por Yhadira Paredes

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares girara instrucciones para que se realizara el trabajo correspondiente, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que en su dependencia ya se inició los preparativos para la entrega-recepción.

En ese sentido, recordó que el proceso de entrega-recepción, por ley, debe iniciar el 1 de noviembre con la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

“La indicación del gobernador fue hacer todo el trabajo para hacer el proceso, entregar la administración y cerrar completamente limpio y sobre todo, dentro del marco legal”, dijo Guzmán Avilés.

Aseveró que toda la documentación de la dependencia a su cargo se encuentra en regla, por lo que no habrá problemas en el proceso, pues se manó de manera transparente, lo que no ocurrió en la administración pasada.

Adelantó que se entregará documentación sobre el manejo de los programas y los recursos, lo que no sucedió cuando el actual gobierno tomó la administración, pues ni siquiera hubo proceso de entrega-recepción por parte de las autoridades de Javier Duarte Ochoa.

Guzmán Avilés señaló que se entregarán las “cosas” no de la forma en que ocurrió en 2016, “a nosotros no nos dieron nada, no hubo ni entrega-recepción, nosotros lo vamos hacer como debe de ser, como lo marca la ley”.