24 de Abril de 2024

Trabajan mexicanos en Nuevo Puerto

-Obreros del país desarrollan tareas de ayudantes, soldadores, paileros, maniobristas, operadores de máquinas, operadores de camiones, entre otros

DE LA REDACCIÓN

Cien por ciento del personal que labora en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz son mexicanos, aseguró el Secretario General de Construcción de la Asociación de Sindicatos Trabajadores y Transportistas de Veracruz (Astrav), José Alberto Carrión ; sin embargo, reconoció que en las áreas de supervisión y administrativas hay personas de nacionalidad china.

En este sentido, señaló que la mano de obra extranjera es alrededor del dos o tres por ciento, quienes se encargan de la capacitación al personal para utilizar las máquinas y supervisar las obras.

Además, señaló que por el momento hay aproximadamente 60 personas en campo, no obstante, para la conclusión de la obra se necesitarán alrededor de 2 mil trabajadores para la construcción de las plantas.

Agregó que, en días próximos, arribará personal español, quienes se encargarán de mejorar el suelo en la terminal de fluidos.

Asimismo, reconoció que los mexicanos desarrollan tareas de ayudantes, soldadores, paileros, maniobristas, operadores de máquinas, operadores de camiones, entre otros.

Hace algunos días, organizaciones gremiales distintas aseguraron que los contratos se otorgaban a empresas, que a su vez, empleaban trabajadores de origen chino.