20 de Abril de 2024

Hipólito Rodríguez no se va

-Continuará su trabajo en la Alcaldía de Xalapa

Por Verónica Huerta

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que continuará en el encargo que le fue conferido por los ciudadanos cuando lo eligieron como servidor público y en ningún momento se irá a laborar a la administración estatal con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Debido a que en medios de comunicación y redes sociales se mencionó que el alcalde de Xalapa pudiera dejar la presidencia municipal para sumarse al gobierno estatal, Rodríguez Herrero negó esta posibilidad.

“Yo tengo un compromiso con Xalapa y no me voy a apartar de este compromiso. Voy a trabajar intensamente hasta que cumpla mi periodo constitucional y, por supuesto, puedo contribuir desde lo que hacemos en el ayuntamiento a que el proyecto del ingeniero Cuitláhuac florezca” afirmó.

El presidente municipal afirmó que no ha recibido invitación alguna por parte del gobernador electo, Cuitláhuac García, porque “ellos saben que soy muy leal a mis principios y no me iba a apartar del ayuntamiento. Descártenlo (dejar el ayuntamiento) por favor”.

En otro tema refirió que ya casi son 100 elementos los que ha enviado a capacitar el ayuntamiento de Xalapa a la academia de policía Puebla-Iniciativa Mérida, con un costo de cada cadete de 40 mil pesos y se les forma en cinco meses.

“En las instalaciones les ofrecen comida, entrenamiento y son ocho mil pesos por mes lo que nos está costando cada elemento” afirmó.

La conformación de la policía se ha retrasado porque no todos aprueban los exámenes de confianza, por lo que el ayuntamiento local sigue en el reclutamiento de personas que cuentan con el apoyo de su comunidad.

“De un 100% de personas que se presentan, son rechazadas un 60 o 70%; es decir, nos quedamos un tercio aproximadamente. De manera que no pasan las pruebas de evaluación y confianza, y otras pruebas como escolaridad, salud física. Todos estos elementos hacen que reduzca el número de personas que pueden ingresar a la academia” expuso.

Finalmente, el alcalde pidió al Gobierno Federal y al Estado que mientras no haya una policía municipal garanticen la seguridad para la capital del estado.