23 de Abril de 2024

Continúa toma de muestras de ADN

 

-La Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz, prestó sus instalaciones para que la PF y la FGE hicieran los estudios de ADN a familiares de desaparecidos

DE LA REDACCIÓN

En el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” se lleva a cabo la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, a cargo de la Policía Federal Científica y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La subdirectora del hospital, Rosa Isabel Uscanga explicó que la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) sólo prestó las instalaciones para que la Policía Federal y la FGE hicieran la toma de muestras.

Expuso que la toma de muestras se realiza los días 19, 20 y 21 de julio con horario de 09:00 a 17:00 horas, en el hospital.

La directora expuso que no podría dar más información, y es la FGE la encargada de ofrecer los datos y atender a los familiares que buscan les haga las muestras de ADN.

“No sé qué muestras estén tomando, no sé si sea sanguínea, no es mala contestación. No sé qué equipo, porque ellas (las dos Policías Científicas) el hospital solo ofrece el espacio físico, les informamos dónde pueden ubicarse y nada más” expuso.

En otro tema, al contactar al encargado de Comunicación Social de la FGE, Conrado Hernández, para que algún funcionario ofreciera información sobre la toma de muestras respondió que el Fiscal Especializado deberá dar los datos.

“En todas las sedes hay personal especializado de FGE, avocados a su función, no están autorizados a dar información; no obstante, por este medio pueden expresar sus dudas sobre este tema y se las haré llegar al Fiscal Especializado” finalizó.