29 de Marzo de 2024

Nuevo comandante en la VI Región Militar

-Estuvo a cargo de los militares que realizaron la masacre de Tlatlaya en el Estado de México en 2014, asesinando a civiles

DE LA REDACCIÓN

El general José Luis Sánchez León tomó protesta como nuevo comandante de la Sexta Región Militar tras los movimientos que se realizaron en la Secretaría de la Defensa Nacional.

El puesto era ocupado por Juan Manuel Rico Gámez, quien fue retirado del sitio que este primero de agosto ocupa un nuevo integrante del Ejército Nacional.

Según su currículum que fue leído durante la toma de protesta, el nuevo comandante de la zona que abarca Veracruz, Tlaxcala y Puebla, es egresado del Heroico Colegio Militar y cuenta con experiencia en estrategias, además de que ha recibido condecoraciones nacionales e internacionales.

“Ingresó al Heroico Colegio Militar el primero de septiembre de 1971, graduándose como subteniente de caballería el primero de septiembre de 1975, con 47 años de servicios al primero de septiembre del 2018. En su larga trayectoria militar ha desempeñado diferentes cargos, acorde a la jerarquía obtenida gradualmente”, aseguró el maestro de ceremonia, quien leyó el currículum de la persona que queda al mando en esta región militar.

De acuerdo con lo leído, ha trabajado en el Estado Mayor Presidencial como jefe en algunas secciones y labores en el extranjero como asesor militar del Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Según los medios de comunicación locales, el nuevo comandante estuvo a cargo del combate a la delincuencia organizada en la región de Jalisco.

Además, algunos medios de comunicación lo ubican como el oficial a cargo de los militares que realizaron la masacre de Tlatlaya en el Estado de México en 2014 donde los elementos del ejército asesinaron civiles. Por ello fue a citado a declarar pero no le imputaron ningún cargo.