29 de Marzo de 2024

Llama CNTE a no acudir a evaluaciones

-Señala que nuevo modelo educativo será momentáneo

Por Yhadira Paredes

Tras hacer el llamado a los profesores veracruzanos a no acudir a las evaluaciones educativas programadas para este año, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguran que la implementación del modelo educativo solo tendrá efectividad cuatro meses.

Al respecto, en conferencia de prensa, Víctor Moreno Bolaños aseveró que este modelo no se debería implementar toda vez que con la llegada del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se echará abajo la Reforma Educativa.

Insistió en que la aplicación del modelo educativo solo tendría una vigencia de cuatro meses y recordó que la próxima semana los maestros veracruzanos tendrán que acudir a sus escuelas para conocer el modelo educativo que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto lo aprueba en los primeros días que obtiene el poder, y tarda cinco años en presentarle a los maestros este modelo educativo que va a hacer en agosto, ahora esta semana nos darán a conocer el modelo, que va a dar agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre se va para abajo, se anula.

Y señaló que dicho modelo establece la puesta en marcha de clubes en distintas áreas, cuyos costos de operación serían cubiertos por los propios padres de familia, lo cual consideraron como un paso hacia la privatización de la educación.

“Afecta a toda la sociedad, no solo a los estudiantes, entre estas cosas está la autonomía curricular, están planteando clubs y que los maestros los hagan, cuando deben mandar docentes especializados, que no tiene nada que ver con la cuestión educativa”.

Los integrantes de la CNTE hicieron un llamado a todos los docentes del estado para no participar en las evaluaciones y realizar una resistencia civil en contra de la reforma educativa.