24 de Abril de 2024

Esperan beneficios los cafetaleros

-Con el cambio de gobierno a nivel federal

DE LA REDACCIÓN

El presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC, José Julio Espinosa Morales, aseguró que esperan que la próxima administración federal que presidirá el morenista Andrés Manuel López Obrador sea de beneficio para este sector.

El representante de los cafetaleros fue entrevistado previo a la celebración del 50 aniversario de la Vieja Guardia Agrarista, que se llevó a cabo en las instalaciones de la CNC, expresó que las dirigencias cafetaleras esperan una buena respuesta por parte del gobierno que asumirá funciones en el mes de diciembre.

“La idea es que sí se logre un mejor presupuesto, que sí haya productores que puedan acceder a créditos, a financiamiento, para de esa manera llegar de manera más rápida a la recuperación del sector cafetalero. Las dirigencias cafetaleras esperan una buena respuesta de nuestro tema que es el café por parte de la administración que viene”.

Expresó que a pesar de ser oposición y que Veracruz cuenta con un grupo importante de cafetaleros, buscarán que la parte social sea la que se beneficie por parte de la próxima administración, tanto estatal como federal.

“Tendremos que esperar cuál será el camino que tome la siguiente administración con respecto de la posición con el sector agropecuario”.

Para finalizar mencionó que las demandas serán las mismas, puesto que éstas no se acaban - afirmó-, y que si en esta administración que viene todo mundo tiene trabajo y va bien, “perfecto, si no vamos a hacer las demandas aún más sentidas y comprometidas con los gobiernos, la apuesta de un cambio siempre es la de un mejor gobierno”.