28 de Marzo de 2024

Exigen avanzar en identificación de cuerpos

-Se cumplieron dos años el 2 de agosto de que iniciaron búsqueda de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe

DE LA REDACCIÓN

Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se avance en la identificación de los restos humanos hallados en fosas clandestinas localizadas en el predio cercano al fraccionamiento Colinas de Santa Fe de esta ciudad.

Martha Elba Jiménez Jiménez refirió que se tienen exhumados más de 283 cuerpos en el predio de Colinas de Santa Fe, pero son escasos quienes han sido identificados por las autoridades ministeriales, por lo que solicitó a la FGE que se acelere la identificación de los cuerpos humanos.

La entrevistada recordó que el 2 de agosto se cumplieron dos años de que la brigada del Colectivo Solecito de Veracruz inició los trabajos de exploración en el predio de Colinas de Santa Fe, lo cual ha dado como resultado el hallazgo de 283 cuerpos cuya mayoría permanece sin identificar.

Jiménez Jiménez consideró que la búsqueda en Colinas de Santa Fe continuará porque se continúa localizando cuerpos.

En ese sentido, la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz dijo que no hay fecha para iniciar la búsqueda en otros terrenos donde se presume que hay fosas clandestinas.

La entrevistada es madre de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, quien desapareció en esta ciudad de Veracruz hace cinco años y siete meses.

Cabe mencionar que integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz asistieron a una misa a la Catedral de “Nuestra Señora de la Asunción” como lo hacen cada primer domingo de mes desde hace dos años.