19 de Abril de 2024

Yunes busca “acalambrar” a diputados

-Manuel Huerta dijo que no van a permitir bajo ninguna circunstancia que quien ha “mal gobernado” al estado intimide a los diputados para que voten a favor de la terna de magistrados del TSJE

DE LA REDACCIÓN

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no descartó que las advertencias del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los diputados locales señalados por participar en el desvío de recursos en la pasada administración, puedan disuadirlos de mantenerse en contra de avalar a las propuestas de magistrados que envíe al Congreso local.

Luego de que el panista advirtió a los diputados locales que “ya se les va a acabar el fuero”, el morenista dijo que este mensaje dado durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción busca “acalambrar” a más de un legislador.

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que quien ha malgobernado al estado intimide a los diputados; hay amagos de querer anticonstitucionalmente meterle la mano al Poder Judicial y ya no son los tiempos”.

Cuestionado sobre si esta advertencia podría disolver la alianza entre Morena y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para votar en contra de las prestas de las magistraturas, dijo que eso dependerá de los diputados priistas.

Y es que dijo que este es un intento del Gobernador para usar las instituciones públicas y de procuración de justicia para favorecer o atacar a los amigos y oponentes.

“Es imposible que en poco tiempo se les pueda fincar responsabilidad como las que hemos visto públicamente que han intentado hacer; la más cercana es el amago a la diputada Cinthya Lobato por una manifestación de carácter político”.

Pero aseguró que no existe una alianza formar entre Morena y PRI y que su decisión es independiente de lo que haga Morena.

No obstante, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que Morena está a favor de la eliminación del fuero, pero no del uso de la procuración de justicia con fines políticos.