28 de Marzo de 2024

Cierran calles

-Cordobeses exigen a Alcaldesa reubicar sitio de taxis

DE LA REDACCIÓN

Comerciantes y automovilistas protestaron cerrando vialidades para exigir a la Alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, reubicar un sitio de taxis que, según ellos, afecta a su economía.

A pesar de la lluvia, mujeres y hombres bloquearon la avenida 7, a la altura de las calles 7 y 9, del centro de la ciudad, para impedir que ruleros del sitio “Madero” continúen operando.

“Lo que exigimos es que sean reubicados, están afectando la economía de muchas mujeres y hombres. Además, constantemente las mujeres son insultadas y acosadas por los taxistas”, reclamaron a través de los altavoces.

El sitio “Madero” comenzó a operar a finales del mes de julio, con la complacencia de las autoridades del Ayuntamiento y de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes aclararon que esta agrupación cuenta con permisos hace más de diez años.

Sin embargo, esto generó molestia entre los comerciantes de la periferia pues la mayoría se dedica a la venta de comida y ahora, ante la falta de espacios para estacionarse, sus ventas han disminuido drásticamente.

“Es lamentable que la alcaldesa sólo quiera beneficiar a unos cuantos, por afectar a miles, nosotros somos quienes activamos la economía de la ciudad. Sólo pedimos que vayan una cuadra abajo”, sostuvieron.

Por otro lado, mujeres quienes acuden a una empresa a cargar sus productos de venta aseguran que en la disputa por cajones de estacionamiento que han sido acaparados por los taxistas les han faltado al respeto.