25 de Abril de 2024

Donan bardas a colectivos

-Podrán plasmar los rostros de los desparecidos

DE LA REDACCIÓN

El Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba recibió la donación de cuatro bardas para plasmar los rostros de sus desaparecidos, dijo la presidenta de esta agrupación Aracely Salcedo Jiménez.

Recordó que hace unas semanas la Mesa Directiva de la Primaria “Agustina Ramírez” ordenó borrar los rostros de las personas que fueron pintadas en sus muros.

Sin embargo, fueron donadas cuatro bardas para plasmar los rostros en recuerdo de aquellos desaparecidos que fueron encontrados sin vida a lo largo de estos meses.

De las bardas, dos pertenecen a instituciones educativas, pues lo que buscan es crear conciencia y solidaridad desde temprana edad y el resto a particulares.

“Algunos padres de familia consideraron que era un mensaje muy agresivo para los niños, pero creo que el mensaje más agresivo que puede haber, es el cerrar los ojos a una realidad, porque estas engañando a tus hijos, no pueden vivir hoy en día los niños engañados hoy en día”.

Expuso que esto se logró gracias a la solidaridad que se ha sembrado entre la sociedad y eso ha generado que muchas personas se acercan a darles muestras de respeto y ánimo para seguir adelante y que ha incluido el ofrecimiento de bardas.

“En esta etapa que iniciará en próximas semanas, se plasmarán los rostros de las personas que ya están sin vida, son un total de 10 del Colectivo de Familiares de Desaparecidos entre ellos Kimberly, Brayan Atilano, Vanessa, además un joven de Querétaro que también fue encontrado muerto y algunos otros”.