23 de Abril de 2024

Ocho casos de Dengue

-Deben extremarse las precauciones porque con el calor y lluvia la reproducción del mosco Aedes Aegypti incrementa 

DE LA REDACCIÓN

La Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba confirmó los primeros ocho casos de Dengue clásico.

La Jefa de la dependencia, María Sara Medina Hernández, admitió que hasta el momento no hay casos de Zika o Chikungunya.

Aunque los casos son menores, alertó que se deben extremar las precauciones porque con el calor y lluvia la reproducción del mosco Aedes Aegypti incrementa de forma considerable.

Medina Hernández, dijo que en comparación con otros años, hoy el número es menor, debido a las acciones que se realizan de forma permanente en los 28 municipios.

Con el personal de base, de contrato federal y municipal se realizan los barridos para combatir al mosco, sobre todo en su fase larvaria para que no se reproduzca.

Recomendó lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde se almacene agua y después taparlos.

Medina Hernández resaltó la importancia de mantener limpios los techos y patios, porque generalmente es donde se juntan los objetos que pueden acumular agua de lluvia.

Como protección especial hay que usar cremas, sprays y repelentes de mosquitos.

De presentar síntomas como: fiebre, malestar general, salpullido, dolor de huesos, articulaciones y cabeza hay que acudir al médico para el diagnóstico exacto y por ningún motivo auto medicarse, puede ser contraproducente, puntualizó.