23 de Abril de 2024

Clausuran estacionamiento de Plaza Ánimas

-Incumple condiciones de seguridad para usuarios

Por Yhadira Paredes

La unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa clausuró parte del estacionamiento de Plaza Ánimas por no cumplir con las condiciones de seguridad necesarias para los automovilistas, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, el presidente municipal indicó que se observó que hay un área del estacionamiento con riesgo grave de colapso por problemas de sostenibilidad de las columnas.

“La Dirección Jurídica procedió legalmente a poner esta clausura, se ha generado un Bando de Policía y Buen Gobierno para proteger a nuestra gente, para proteger a los usuarios de la plaza y los trabajadores, así como a las empresas que están trabajando esa zona”.

Asimismo, informó que hay un área acordonada que registra un problema, el resto es segura, por lo que pueden seguir acudiendo a la Plaza Ánimas, misma que juega un papel importante en la economía de la ciudad.

El edil sostuvo que el reporte técnico señala que el área presenta serios problemas de seguridad y podría colapsar ante un sismo.

En la misma conferencia hizo un llamado al propietario del estacionamiento a atender cuanto antes esta situación para no perjudicar a los locatarios.

“Verificamos que hay un problema serio y lo que se hace y lo que les digo es que estamos procurando un dispositivo que permita que el impacto el económico no sea tan severo”.

Las autoridades municipales recordaron que esta construcción data de hace 18 años y ha presentado desplazamientos de las vigas que sostienen el segundo nivel del estacionamiento, por lo que urge la reparación.