Pocos pasan primer filtro

el

Pocos pasan primer filtro

-De los aspirantes a policías municipales, en Xalapa

DE LA REDACCIÓN

Menos del 30 por ciento de quienes aspiran a formar parte de la policía municipal de Xalapa han logrado avanzar en la pre evaluación que se realiza, reconoció el Regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Dijo que si bien el Ayuntamiento de Xalapa ha recibido más de 600 solicitudes, hasta ahora solo 177 han logrado avanzar en este primer filtro anterior a la aplicación de los exámenes de control y confianza.

“Esa pre-evaluación nos ha ayudado tremendamente porque más del 70 por ciento de la gente que va a control y confianza ha aprobado. Somos el Ayuntamiento con mayor número en ese sentido”.

Recordó que actualmente hay 79 personas que se capacitan en la academia de policías de Puebla y están en espera 93 aspirantes que ser sometidos a los exámenes de control y confianza.

No obstante, el Regidor consideró que el Ayuntamiento prefiere que haya pocos policías que pasen los filtros, pero que estén lo mejor preparados y con el mejor perfil posible, a elegir personas que no sean de total confianza.

Además reconoció que a esto se suma la problemática de que en la academia de El Lencero hay “un cuello de botella” entre quienes pesarán se evaluados.

“Estamos cayendo en un cuello de botella; está listo el siguiente bloque para irse, pero estoy preocupado por el número. Nos falta celeridad porque ahí se evalúan los policías de todos los Ayuntamientos”.

El Regidor consideró que aunque el Ayuntamiento ya cuenta con el recurso para estos exámenes, se puede generar un subejercicio porque no hay más espacios para los aspirantes.

“Me preocupan los recursos y por eso vamos a tener la reunión el próximo jueves. Si no llegamos al número de policías que tenemos como meta, no podemos caer en un subejercicio. Estamos buscando la manera de poder llegar a los números más reales que tengamos”.

Recordó que la meta que se impuso el Ayuntamiento para antes de concluir su administración es contar con 400 policías municipales. Dijo que antes de noviembre ya estarán listas las 2 primeras generaciones, que son 79 los que están en capacitación.

Comentarios