25 de Abril de 2024

Endurecen seguridad en hospitales

-Migrantes usaban nosocomios para cubrir sus necesidades, como ir al baño o pernoctar

DE LA REDACCIÓN

El Secretario de Salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, aseguró que las medidas de seguridad para el ingreso a hospitales se han endurecido porque los migrantes usaban estos lugares para cubrir sus necesidades, como ir al baño o pernoctar.

Dijo que por ello la seguridad se ha reforzado en hospitales como Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, y Río Blanco, con más de 200 camas.

"Usan los hospitales públicos para poder ir a los sanitarios o para poder tener un espacio de remanso y de tranquilidad, para tener alimentos".

Cuestionado sobre la queja de familiares de pacientes en el Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio", por la prohibición de ingresar a las salas de espera, el doctor justificó que esto se debe a la presencia de personas que usan los baños y bancas para dormir.

"Ha tenido algunas modificaciones en cuanto al ingreso a pacientes porque cada día hay más gente que usan los hospitales como estadías temporales para cubrir necesidades particulares como sanitarios, particularmente los migrantes".

A esto, añadió que hay grupos religiosos que acuden a los hospitales con cierta regularidad para llevar alimentos, lo cual ha generado desde en el exterior de los hospitales.

"Esto vulnera la seguridad de los hospitales, particularmente en los hospitales en donde tenemos niños pequeños; tenemos que redoblar los esfuerzos para que no hayan obtenido tránsito al interior de los hospitales y ese ha sido el motivo".

Suárez Villa agregó que este tipo de medidas se adoptaron en los hospitales con mayor flujo de personas, pues en los demás la seguridad sigue como hasta ahora.