19 de Abril de 2024

Habrá diálogo con transportistas

-El gobernador electo Cuitláhuac García no quiso referirse a la solicitud de aumento al pasaje en el estado, pues recordó que todavía no es mandatario en funciones

DE LA REDACCIÓN

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no quiso referirse a la solicitud de aumento al pasaje que hicieron los transportistas en el estado.

Entrevistado tras la ceremonia de bienvenida para alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que mantendrá diálogo con ellos.

No obstante, reconoció que tendrá que respetar la decisión de la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que él aún no es autoridad.

"Vamos a hablar con ellos, hemos acordado con los transportistas tener diálogo permanente con ellos y tendré que respetar lo que haga este Gobierno".

Sobre el apoyo a la UV, el gobernador electo indicó que una de las primeras acciones será realizar gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCH) para que tratar el adeudo que tiene la UV por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

"Aplaudo que a pesar de los problemas financieros en que se vio la Universidad, haga un esfuerzo por tener mayor ingreso

Sobre su gobierno, dijo que la prioridad para Veracruz será la de atender la pobreza y desigualdad, y que esas serán también las prioridades del Gobierno federal con el estatal.

Agregó que el próximo anuncio que hará sobre sus colaboradores será de quién ocupará la Secretaría de Salud y lo hará en Coatzacoalcos, en próxima fecha.

En otro tema, cuestionado sobre la información de que un expiloto que trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares durante la campaña estaría involucrado con el cartel de Sinaloa, dijo que analizará el caso.

"Vamos a analizar dese la veracidad hasta las consecuencias legales de ello. Tengo que esperar porque yo aún no soy autoridad y vamos a ver".