28 de Marzo de 2024

Consulta para nombramiento de magistrados

-En mi gobierno coadyuvaremos a mejorar las condiciones de trabajo del Poder Judicial: Cuitláhuac García

-Seré respetuoso del Poder Judicial: Cuitláhuac

DE LA REDACCIÓN

En Veracruz se van a buscar los mejores mecanismos para que la impartición de justicia cumpla con lo que establece la ley, con mejores condiciones de trabajo para los jueces, y todo el personal que labora en el Poder Judicial, anunció el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que para mejorar las condiciones en las oficinas del Poder Judicial, habrá  una revisión minuciosa de la aplicación que se hace del presupuesto, que  se sabe es dirigido a la capacitación del personal que ahí labora "entonces se tiene que revisar porque tienen tantas carencias."

Antes de reunirse con algunos jueces municipales que lo invitaron a dialogar, dijo a los representantes de la prensa que será respetuoso del Poder Judicial  y que apegado a la Ley cumplirá con lo que la sociedad demanda para hacer más eficiente la impartición de justicia.

Respecto al nombramiento de los magistrados, señaló que se llevará a cabo una amplia consulta entre los diputados locales para conocer sus puntos de vista, y para nada se van a dar esos nombramientos abusando de  la mayoría que tienen los legisladores de Morena que solo necesitan de cuatro votos más para tener la mayoría calificada.

Lo que se trata de ver  es que no se nombren esos cargos para beneficiar a alguien en especial, y que no haya conflicto de intereses, indicó Cuitláhuac García.

Acerca de las quejas que los miembros del sistema judicial han hecho del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, reconoció que ha recibido esas querellas pero que será respetuoso de ese órgano de impartición de justicia, sobre todo ahora que es gobernador electo.

Finalmente, García Jiménez refirió que los trabajadores que han realizado una carrera en el área judicial, serán tomados en cuenta en los nombramientos de magistrados y otros cargos, y que para nada se harán recortes de personal ni de sueldos, porque lo importante es hacer eficiente el presupuesto asignado para el Poder Judicial.