20 de Abril de 2024

Payasos se ampararán

-Ayuntamiento porteño no les permite realizar su espectáculo en el malecón de Veracruz

DE LA REDACCIÓN

Payasos de la zona de Veracruz están dispuestos a interponer una demanda de amparo ante la justicia federal para que se les permita realizar su espectáculo en el malecón de Veracruz, pues desde hace ocho meses el ayuntamiento porteño no les permite trabajar en esa zona.

El Presidente de la Asociación de Artistas Populares, Payasos y Animadores del Puerto, José del Pilar Cetina Benítez (payasito Yoselín), dijo que la autoridad municipal les niega brindar su servicio en el malecón con el argumento de que las personas se han quejado; sin embargo, mencionó que no les han mostrado alguna declaración firmada en la que conste el hecho.

Además, aseguró que también en el ayuntamiento les indican que su oficio da mala imagen a Veracruz y que son “groseros, corrientes, sucios” y en su show se “meten” con la gente, situación que dijo, es falsa y ello consta al estar a la vista de todo el público.

“Si eso hubiera sido cierto pues el mismo público se nos hubiera aventado encima o sea sabes qué quítalo”, mencionó.

Indicó que tal situación afecta a 27 payasos desde que se dio la determinación, por ello, acudirán al Tribunal de lo Contencioso, y en caso de que no se les resuelva, entonces acudirán al amparo federal.