26 de Abril de 2024

GE será respetuoso de la vida sindical: Cuitláhuac

-Se reunió con los dirigentes sindicales de telefonistas; el estado de Veracruz está quebrado; las prioridades del primer año serán la pobreza y la inseguridad

DE LA REDACCIÓN

El gobierno del estado será respetuoso de la vida sindical y estará abierto al diálogo siempre con la clase trabajadora, sostuvo el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez ante los dirigentes sindicales telefonistas, encabezados por el secretario general del comité nacional, Francisco Hernández Juárez.

Este será un gobierno austero para atender un estado que se encuentra quebrado, porque la deuda con los bancos es de 45 mil millones de pesos, además de las deudas con organismos descentralizados y otros organismos autónomos, lo que hace una deuda total de 80 mil millones de pesos, explicó el gobernador electo.

Por eso es necesario platicar con las organizaciones sindicales, escucharlos sin averiguar si votaron o no por este gobierno que va a tomar posesión, pero es importante decirles que vamos a sostener acuerdos con gobierno federal como el estatal para superar todos los rezagos, acabar con la corrupción y hacer juntos la transformación.

Cuitláhuac García explicó que en ningún momento hicieron acuerdos con las cúpulas sindicales durante la campaña, pero que es necesario conocer sus puntos de vista ahora que inicia el nuevo gobierno.

Vamos a enfrentar la problemática, conociendo la opinión de los empresarios, los campesinos y todas las áreas, porque queremos gobernar para todos, dejando atrás esos acuerdos secretos que antes se hacían con los dirigentes sindicales.

“Sin embargo, siempre seré respetuoso de estas organizaciones y de todos los ciudadanos, que podrán reunirse, organizarse, manifestarse y votar libremente”, sostuvo el gobernador electo.

El gobierno estatal se mantendrá respetuoso de los sindicatos, va a respetar a los dirigentes y serán los trabajadores los que elijan a sus representantes, sin dejar de lado la responsabilidad que existe del gobierno con los trabajadores del estado y de otras organizaciones para que les vaya bien, incrementen sus sueldos y sus prestaciones.

Dijo que en la recepción de su constancia como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que existe una coincidencia nacional, que es prioridad atender a los que menos tienen y el problema de inseguridad, en Veracruz así es como se va a programar el gobierno.

En el primer año se atenderán esas prioridades; en el segundo año Veracruz será un estado modelo en la actividad agrícola y se rehabilitará la infraestructura carretera, y en el tercer año se aplicarán los programas de salud, seguridad social, educación y cultura.