25 de Abril de 2024

Pactó con Yunes el PRI veracruzano

-Dijo en rueda de prensa el exdiputado Marco del Ángel

DE LA REDACCIÓN

Priistas veracruzanos hicieron arreglos con el actual gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa el exdiputado local Marco Antonio del Ángel, al referirse a los malos resultados del partido tricolor en las pasadas elecciones, tanto a nivel estatal como en todo el país.

"El problema del PRI estatal es que se arregló con este señor que está aquí, que es Miguel Ángel Yunes...en la política hay algo: el discurso, la conducta y los hechos".

Deploró que el PRI veracruzano no sabe ser oposición, por lo que hubo "un silencio sepulcral, no hubo crítica de la dirigencia -estatal del PRI, que encabeza Américo Zúñiga Martínez- con Yunes".

Y es que dijo, hubo priistas que hicieron acuerdos para salvar su pellejo, como es el caso de los diputados federales del PRI, mismos que dijo: "no sirven pa' una chingada".

En conferencia de prensa al acompañar al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, así como en compañía del exdirector de Catastro y Valuación del gobierno del estado, Domingo Yorio Saqui, Marco Antonio del Ángel refirió que el PRI en el estado de Veracruz, con el liderazgo de Américo Zúñiga Martínez, ni siquiera ha cuestionado o criticado, como oposición, el mal actuar del actual gobernador.

"Yunes no es Javier Corral que es un demócrata de sepa que está en Chihuahua, no, Yunes es parte del crimen, tiene muchas denuncias como del dinero que tiene, o sea bastantes, no me alcanza decir ni de aquí a Tijuana de ida y de regreso. La política se hace con autoridad moral", queda claro, dijo, quién de los priistas ha sido crítico o no, y quién fue frontal o no, es decir, quién tuvo acuerdo para salvar el pellejo y quién no.

"Lo que se tiene que investigar, lo que tiene que investigar el PRI es el llamado vómito negro de Miguel Ángel Yunes. Quiero saber dónde está Carballo, dónde está Erik Lagos, dónde están esos diputados que guardaron silencio...El nuevo gobierno de la República, el nuevo gobierno del estado tiene que decir: oye, por qué chingaos hay un contralor adentro y uno afuera que hace alianzas, por qué Benítez es diputado, es interlocutor válido, por qué si dicen que se comió medio estado. Está con ellos. Esa es la justicia que hay en Veracruz".