23 de Abril de 2024

Sancionan a 35 concesionarios

-Transporte Público actuó porque incumplieron con el emplacamiento

DE LA REDACCIÓN

El Delegado regional de la Dirección de Transporte Público, Óscar Ronzón Hernández, informó que se sancionó a 35 concesionarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por incumplir con los plazos del emplacamiento de sus unidades.

El funcionario estatal explicó que los concesionarios sancionados contaron con 15 días para pintar sus unidades con la nueva cromática y pasar la revista y otras dos semanas para acudir a emplacar.

El entrevistado precisó que los concesionarios sancionados fueron principalmente taxistas, ya que los transportistas del servicio urbano cumplieron con el programa.

“Estamos sancionando a aquellos que ya se les entregó su aviso de emplacamiento y no han cumplido con los plazos, el aviso de emplacamiento les da 15 días para poner el vehículo en condiciones, la nueva cromática y llevarlo a la revista en el módulo que tenemos en el estacionamiento del estadio Beto Ávila después tienen 15 días para acudir a emplacar”, subrayó.

Óscar Ronzón advirtió que se multará a los dueños de las unidades del transporte público que circulen sin las placas nuevas.

Ronzón Hernández aseguró que el número de concesionarios que incumplieron con el Programa de Reordenamiento del Transporte Público es reducido, por lo que no descartó que se concluya en las semanas próximas.

“El reordenamiento estamos por concluirlo, estamos muy avanzados (…) Los operativos los estamos realizando, es muy importante saber que aquellos a los que no les hemos entregado su aviso de emplacamiento pasen a la delegación por un permiso para que puedan seguir circulado y en próximas fechas entregarles su aviso de emplacamiento”, insistió.

Además, el Delegado regional de Transporte Público afirmó que la gran mayoría de las unidades del servicio de taxi se ubica entre los modelos 2010 y 2018, por lo que son pocas aquellas con más de ocho años de antigüedad.

 

De igual forma, el funcionario estatal mencionó que la ley establece que las unidades del servicio urbano deben contar con una antigüedad menor a los 15 años.

“El tiempo legal de vida de un vehículo del transporte púbico en la modalidad de taxi es de ocho años, quince años para los urbanos, están obligados a que pasando ese tiempo lo cambien”, finalizó.